Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Las muertes maternas pueden ser a causa de una patología relacionada con el embarazo o debido a un accidente
Piedras Negras

Revisará Comité de Muerte Materna y Perinatal el caso de mujer y recién nacido que fallecieron en el IMSS

Las muertes maternas pueden ser a causa de una patología relacionada con el embarazo o debido a un accidente

Foto de perfil de Edmundo Garza Lara
Autor: Edmundo Garza Lara
09 de enero de 2025 a las 09:41 · 1079 Vistas · 2 min de lectura

 

Piedras Negras, Coahuila.- Tras lamentar el deceso de la joven mujer que falleció el martes en el Hospital de Zona del Seguro Social cuando apenas iba a empezar labor de parto, el doctor Iván Padilla Castillo indicó que el caso será revisado por el Comité Jurisdiccional de Muerte Materna y Perinatal.

El coordinador jurisdiccional de Salud Sexual y Reproductiva aclaró que inicialmente este evento será valorado y analizado por el mismo comité a nivel del Hospital de Zona 11 del IMSS.

Explicó que las muertes maternas pueden ser directas o indirectas, por lo que para hacer la debida clasificación, es necesario realizar el estudio correspondiente a nivel hospitalario y jurisdiccional.

El doctor Padilla Castillo estableció que las muertes maternas pueden ser a causa de una patología relacionada con el propio embarazo o externa al periodo de gestación, como pudiera ser un accidente en sí.

Resaltó que precisamente para conocer el contexto del lamentable fallecimiento de la joven mujer, es necesario revisar el expediente, lo cual también hará el Comité de Muerte Materna y Perinatal del Seguro Social.

 

 

 

 

DGLJ

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido